Los Gorriones de Paris 

La Canción Francesa Estilo Retro

La Musica Gypsy Jazz y Jazz-Musette

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Tumblr Social Icon

Los Gorriones de Paris es una banda musical francesa de jazz-musette de la cantante Carolyn Saint-Pé. Compuesto de voces, acordeón, clarinete, guitarra, y doble bajo, Los Gorriones de Paris presenta los sonidos auténticos de jazz-musette entre los años de 1930 a 1950 como los tocaba Django Reinhardt, Gus Viseur, Emile Prud’Homme, los hermanos Péguri, Emile Vacher, Tony Murena y otros grandes acordeonistas y músicos de jazz-musette. También presentaban canciones francesas de los años 1920 a 1950 de Edith Piaf, Fréhel, Arletty, Mistinguett, Jean Gabin, Lucienne Delyle, Lucienne Boyer, Damia, Lys Gauty, Berthe Sylva, y muchos más, como también las nuevas canciones escritas en el mismo estilo retro. Los Gorriones de Paris continuaron con la tradición de Bals Musette, los bailes francesas sociales y populares de los años 20 a los 40 incluye valses, javas, tangos y foxtrots.

En su primer álbum, “Javas”, la banda agregó un par de nuevas javas Chez Raymond y Brexzut! escritos en un estilo similar retro y que cuenta de la vida cotidiana francesa y francófilo expatriados viviendo en Inglaterra. En el álbum “Javas” Los Gorriones de Paris esta la cantante Carolyn Saint-Pé, acordeonista Josh Middleton, guitarrista Joe Perkins, clarinetista Lucy Tasker, y doble bajista Julia Doyle. El álbum fue producido por Ian Hill. 

Los Gorriones de Paris conocida por los aficionados de habla francés como Les Moineaux de Paris y por los aficionados de habla inglés como The Sparrows of Paris.

El álbum Javas esta disponible para descargar y transmitir en:

El álbum Javas esta disponible para comprar en:

thesparrowsofparis@gmail.com

Les Moineaux de Paris album.jpg

dibujo de Sue Harding

Les Moineaux de Paris Ltd es una compañía registrada en Inglaterra número 7901779


 

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic